sábado, 24 de mayo de 2008

LA MARGINACIÓN DE LA E-MUJER













Cuando hablamos de diferencias asociadas al género de las personas debemos decir que, como afirma el profesor Cabrero "Por lo general, e independientemente del contexto en el que nos desenvolvamos, podemos decir que los hombres son más consumidores de TICs, que las mujeres". Esta situación es evidentemente más acentuada en los contextos en que existe un mayor índice de analfabetismo femenino y las condiciones de vida de la mujer son peores. Sin embargo lo cierto es que el análisis es también válido para los países "desarrollados" y no parece evolucionar considerablemente.

En el año 2001, Manuel Castells nos hablaba de que, según un estudio del úpiter Communications del mismo año en el que se analizaba el desarrollo de Internet en países altamente desarrollados (4), se "observó que por primera vez a finales de mayo de este año el número de mujeres usuarias de la red era superior al de hombres", sin embargo en un estudio realizado por la misma empresa en marzo de 2002, y cuya gráfica más llamativa ofrecemos a continuación (fuente: http://www.aui.es/estadi/internacional/internacional.htm [15-09-04]), las diferencias entre hombre y mujeres en lo que se refiere a su utilización de Internet eran bastante considerables:

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