lunes, 2 de junio de 2008

¿ESTÁN NUESTROS ABUELOS INFOMARGINADOS?


El Barómetro de Consumo 2007 alerta de que la tercera edad está cada vez más alejada de las nuevas tecnologías. Que una persona mayor de 60 años tenga un ordenador en casa es aún en España algo minoritario, y que además se conecte a Internet resulta incluso sorprendente. De hecho, poco más del 12% de la gente de esta edad encaja con dicho perfil. Los datos ponen en evidencia que tampoco se interesan por la adquisición y uso de los nuevos aparatos que invaden el mercado. Existe una brecha digital que los separa del resto de la población y que se va ensanchando con la creciente sofisticación e innovación tecnológica.

¿Es algo que deba preocuparnos? Sin ninguna duda. Ignorando este problema se desaprovecharían las posibilidades de la tecnología como aliada para un colectivo formado por un gran número de personas con problemas de salud y movilidad que, desgraciadamente, en ocasiones son además víctimas del aislamiento.

Poniéndonos en la piel de los mayores, nos encontramos múltiples barreras que han servido para abrir esta brecha. Derribarlas no es tarea fácil, pero puede ser la única solución para tender una pasarela que les ayude a subirse al tren digital antes de perderlo definitivamente.

No hay comentarios: